top of page

LOS MASAJES COMO PARTE DEL PROCESO DE OBTENCIÓN DE UNA SALUD INTEGRAL


Hoy hablaremos sobre los masajes y su función en el mantenimiento y obtención de una salud óptima en el ser humano. Recuerda que todos estos servicios ya están a tu alcance en tu SPA de COMPLETE CLUB.


MASAJE RELAJANTE:


Iniciemos explicando el origen del término masaje; este proviene del francés “massage” que a su vez procede del verbo “masser” (amasar, hacer una masa).


Por otra parte, el adjetivo relajante viene del latín relaxare y que significa aflojamiento intenso.

El objetivo del masaje relajante es la producción de endorfinas, y estas son producidas por la glándula pituitaria y el hipotálamo. Los efectos de las endorfinas son similares a los opiáceos en su acción como analgésico, productor de bienestar físico, alegría e incluso euforia. Dos neurotransmisores fundamentales para el bienestar del ser humano son la DOPAMINA Y LA SEROTONINA. Con funciones como la motricidad del organismo, la temperatura corporal, el apetito, la disminución de la sensación de dolor, regulación del ciclo del sueño, etc. Está comprobado que cantidades bajas de serotonina están ligadas a la depresión y altos grados de ansiedad y estrés. Y por el contrario, cantidades altas crean una sensación de satisfacción interior.


Los masajes relajantes tienen como función primordial la producción de estas sustancias. También se puede beneficiar la persona que toma este tipo de masaje al aumentar la eficacia de la circulación linfática y sanguínea.


La forma biomécanica de dar este tipo de masaje es a través de pases suaves de las manos sobre la piel de la persona. Está dirigido a individuos que manejan presiones diarias de estrés, ansiedad, depresión, problemas circulatorios, musculares (cervicalgias, dorsalgias o lumbalgias leves.


Datos interesantes se dan a la luz al tener con regularidad este tipo de masajes, veamos algunos:


  • Reduce el uso de analgésicos hasta en un 35 %.

  • Reducen la producción de cortisol (hormona del estrés) hasta en un 50%.

  • Reducción de migrañas.

  • Conciliar el sueño de una forma efectiva.

  • Reducen el ataque de jaquecas oftálmicas (migrañas), y ayudan a la conciliación del sueño.

  • Reducen el ritmo cardiaco, bajan la presión arterial y aumenta el flujo de sangre a los músculos.

  • Mejora la flexibilidad mediante la liberación de la tensión muscular y reduce la incidencia a los calambres musculares.

  • Elimina las toxinas de los músculos.

Te gustaría recibir un buen masaje relajante?, te invitamos a que nos visites en Complete Spa tenemos las mejores instalaciones y el personal más calificado para darte ese descanso que tu cuerpo necesita.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page