Descubre más del curso de vacaciones.
NUESTRO OBJETIVO.
Nuestro curso de vaciones es un concepto innovador, inspirado por varios modelos recreativos y de aprendizaje, donde buscamos crear todos los valores de convivencia, respeto, honestidad, y tolerancia de tal manera que tus hijos desarrollen sus habilidades sociales, deportivas, artísticas y recreativas mientras aprenden la importancia de cuidarse el uno al otro.
Beneficios:
Contamos con muchos tipos de actividades pensadas y orientadas pedagógicamente para tus hijos. Estos estimulan los siguientes aspectos de su desarrollo: cognitivos, intelectuales, formativos y académicos, sociales, artísticos y deportivos.
​
Sea cual sea el tipo de actividad: aventura, didática, cultural, formativa, intelectual, deportiva, y creativa. Tanto realizada en grupo, como de forma individual, aporta amplios beneficios. Estos son:
​
-
Ayuda a recargar energías: Las nuevas actividades, nuevas personas, nuevos amigos y/o nuevos entornos, ayudan a los niños y jóvenes a recargar energías, crecer y enfrentarse más motivados y en mejorar las condiciones al nuevo curso.
​
-
Estilo de vida saludable: Las actividades posibilitan que los niños y jóvenes disfruten de forma más saludable, aprovechando mejor los días y el tiempo, realizando actividades beneficiosas para su desarrollo y aportando salud física y/o emocional. Nuestra adecuada programación de diferentes tipos de actividades ayuda a los niños a liberar energía, estar más relajados y rendir mejor intelectualmente.
-
Control de gestión del tiempo: Controlamos y gestionamos el tiempo ocio de los niños, reduciendo el tiempo dedicado al ocio nocivo. Hoy en día, para entretenerse niño, niñas y jóvenes, pasan largas horas junto a los videojuegos, viendo televisión usando el telefono móvil... El plantemiento adecuado de nuestro curso, permite una mejora en este aspecto.
-
Facilita las relaciones sociales: Mejoran las habilidades sociales y la capacidad de adaptación. En las actividades, los niños se relacionan con otras personas externas a su núcleo habitual, fuera de su zona de confort. Se desarrollaran las habilidades sociales de los niños, pues tendrán que adaptarse a nuevos ambientes, propuestas, personas, compañeros y aprenderán a ser más tolerantes y respetuosos.
-
Mejora el desarrollo madurativo, la autonomía y responsablidad: Las actividades ayudan a niños y jóvenes a organizarse con los horarios, tener nuevas expectativas, valerse por ellos mismos, enfrentarse a nuevos retos, realizar de forma autónoma actividades cotidianas tales como los quehaceres diarios... Todo ello contribuye a que los niños y jóvenes maduren y sean más responsables y autónomos.
-
Complementan la formación y mejoran la motivación por aprender: Implementamos actividades que complementan lo aprendido en el colegio y trabajen las habilidades motrices. Durante nuestro curso de vacaciones los aprendizajes se realizan de forma más creativa y lúdica, fomentando la motivación de los alumnos por aprender.