top of page

TERAPIAS DE REFLEXOLOGIA



La reflexología es una disciplina que promueve el tratamiento de diversas afecciones a través de masajes en las manos y en los pies. Estimulan ciertos puntos cruciales del cuerpo humano, provocando un reflejo en otras regiones corporales lo que permite el alivio y la recuperación de un sinnúmero de molestias físicas. Así mismo, se ha comprobado que eliminan de forma eficaz las cefaleas, gastritis, problemas digestivos, circulatorios, psoriasis (la famosa caspa), varices, retención de líquidos, neuralgias, lumbago, migrañas, estrés, ansiedad, dolores menstruales, etc.


Su origen se remonta al siglo XVI con los indios Cherokee, que habitaron gran parte de los Estados Unidos, sin embargo su estudio científico lo consolidaron dos médicos a principios del siglo XX, ellos fueron William Fitzgerald y Joseph Shelby Riley. Ellos expusieron en su teoría que el cuerpo humano se halla atravesado longitudinalmente por diez meridianos, que muestran diez zonas diferenciadas que pueden activar la fisiología humana y lograr la cura a las dolencias descritas anteriormente.


Por estos meridianos circula energía que se conoce como chi o qui. Dicha energía debe fluir con naturalidad, dado a que cuando eso no ocurre, se genera una enfermedad.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page