LA IMPORTANCIA DE LA PROTEINA EN ESTA CRISIS VIRAL


Ante la emergencia del COVID-19, y bajo el principio científico que una dieta balanceada y científicamente planificada aumenta dramáticamente los niveles de glóbulos blancos en nuestro organismo, es de vital importancia que todos en casa tengan acceso a una dieta que contenga los valores adecuados de macronutrientes, pero en especial de proteínas. En esta oportunidad hablaremos sobre la importancia de tener en nuestra dieta una que contenga un alto valor biológico de estos.


Pero, ¿de qué están formadas las proteínas?, imagina la construcción de un edificio de primera categoría en lo que se refiere a niveles de seguridad. Considera que para poder tener la mayor certeza que no tendrá ningún riesgo ante sismos, esta estructura debe de tener VEINTE DIFERENTES TIPOS DE BLOCKS PARA CONSTRUIRLO, si faltase alguno, la estructura pudiera ceder ante sismos de magnitud considerable.


Pues bien, este ejemplo es muy parecido a lo que sucede dentro de tu organismo, tu cuerpo para poder ser fuerte y poder combatir invasiones de virus y bacterias, necesita una fuente de proteínas (el edificio), que contenga los veinte diferentes tipos de blocks (aminoácidos) para hacerle frente a esta lucha diaria que tenemos contra estos agentes patógenos.

Ahora, agrégale lo siguiente: de esos veinte blocks importantes para la estructura del edificio, hay diez que son necesarios importar del extranjero, dado a que en este país no se pueden producir. A esos les llamar