LA IMPORTANCIA DE LA PROTEINA EN ESTA CRISIS VIRAL


Ante la emergencia del COVID-19, y bajo el principio científico que una dieta balanceada y científicamente planificada aumenta dramáticamente los niveles de glóbulos blancos en nuestro organismo, es de vital importancia que todos en casa tengan acceso a una dieta que contenga los valores adecuados de macronutrientes, pero en especial de proteínas. En esta oportunidad hablaremos sobre la importancia de tener en nuestra dieta una que contenga un alto valor biológico de estos.


Pero, ¿de qué están formadas las proteínas?, imagina la construcción de un edificio de primera categoría en lo que se refiere a niveles de seguridad. Considera que para poder tener la mayor certeza que no tendrá ningún riesgo ante sismos, esta estructura debe de tener VEINTE DIFERENTES TIPOS DE BLOCKS PARA CONSTRUIRLO, si faltase alguno, la estructura pudiera ceder ante sismos de magnitud considerable.


Pues bien, este ejemplo es muy parecido a lo que sucede dentro de tu organismo, tu cuerpo para poder ser fuerte y poder combatir invasiones de virus y bacterias, necesita una fuente de proteínas (el edificio), que contenga los veinte diferentes tipos de blocks (aminoácidos) para hacerle frente a esta lucha diaria que tenemos contra estos agentes patógenos.

Ahora, agrégale lo siguiente: de esos veinte blocks importantes para la estructura del edificio, hay diez que son necesarios importar del extranjero, dado a que en este país no se pueden producir. A esos les llamaremos esenciales, pues bien, en la bioquímica de la nutrición también existen diez aminoácidos esenciales que no se pueden producir dentro de nuestro organismo, y que por tanto los necesitamos ingerir de fuentes de alimento. Estos son importantes para la eficaz producción de anticuerpos y que nos asegurarán una salud óptima para contrarrestar las infecciones bacterianas y afecciones virales.


Estas fuentes de alimentos con valores biológicos altos de aminoácidos esenciales las encontramos en las carnes, derivados de productos lácteos, los huevos, e inclusive una combinación de legumbres y verduras. Por lo tanto, para combatir al COVID-19, no necesariamente tienes que comer carne, haz una combinación en tu dieta de arroz que es un cereal y de frijoles que es una legumbre, y estarás recibiendo el mismo aporte de aminoácidos esenciales que nos dan la carne, ¿y a quién no se le apetece un plato de arroz con frijoles parados y crema? ¿Delicioso no? Sigue estos simples consejos, incluye estos macronutrientes en tus tres tiempos de comida, compártelo con tus seres queridos en casa y tendrán un aliado más en la lucha contra el COVID-19.


Y finalmente, recuerda que la actividad física es vital, mantente activo con nuestra aplicación de rutinas, y ya verás que la condición física optima y la buena salud estará siempre presentes en tu familia.


Hasta mañana amigos.


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