top of page

Carbohidratos durante el Entrenamiento

Según la OMS( Organización Mundial de la Salud) los carbohidratos que contienen carbono,


hidrógeno y oxigeno. Durante el metabolismo se queman, para reducir energía y liberan dióxido de carbono y agua. Los carbohidratos en la dieta humana están sobre todo en forma de almidones y diversos azúcares.



A la hora de maximizar el rendimiento deportivo, no solo es importante la nutricíon tras la sesión de entrenamiento, si no que tambien nutrirse antes e incluso durante la misma es debita importancia.


La ingesta de hidratos de carbono tanto como antes y durante el ejercicio físico, pueden retrasar la parision de fatiga, y mejorar el movimiento deportivo, durante los ejercicios de larga duración,


como el ciclismo y la carrera. Se demuestra que la primera comida que se hace después del ejercicio debería de estar constituida por una mezcla de carbohidratos y de proteinas.


En la OMS (Organizacion Mundial de la Salud) la cantidad recomendada para los adultos es de 135 gramos por día, p


ero cada persona debe tener su propia meta con respecto a los carbohidratos. Las mujeres embarazadas necesitan al menos 175 gramos de carbohidratos al día. Los alimentos empaquetados tiene etiquetas que dicen cuántos carbohidratos contienen. Por eso es importante realizar chequeos nutricionales constantes ya que cada persona tiene una necesidad de carbohidratos distintas.




17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page