top of page

La Hidratación adecuada para el logro de los objetivos en tus planes de entrenamiento.

El agua es fundamental para la regulación y resulta ser indispensable para diversas funciones

mecánicas al actuar como hidratante de las articulaciones o como medio para disluir el roce en el movimiento de las víceras.


A continuación algunos datos que te harán reflexionar con relación ala hidratación.


La excreción de la orina hace que el cuerpo humano se des-haga de más de un litro de agua por


día. El agua es el principal compuesto del plasma sanguíneo.

  • Al nacer, el ser humano es 75% agua.

  • Entre los 40 a 50 años el hombre es 60% - 65% agua y la mujer aproximadamente 50%-55% agua.

  • El cerebro y los músculos son 75% agua, la sangre y los riñones 81%, el hígado 71%, los huesos 22% y el tejido adiposo 20%.

  • Una pérdida de más de un 2% del peso corporal debido a la deshidratación puede afectar la capacidad de procesamiento del cerebro y la memoria a corto plazo..

La deshidratación reduce el rendimiento cardiaco, lo cual aumenta el ritmo cardiaco y puede causar una bajada de tensión arterial. Los riñones de una persona sana


hidratada filtran hasta 180 litros de líquidos por día; evidentemente la mayor parte de esta agua debe ser reabsorbida para evitar que el cuerpo pierda cantidades excesivas de líquidos.


Ahora sabes la importancia de la hidratación para el correcto funcionamiento de tu cuerpo, seguiremos platicando de este apasionante tema en artículos posteriores, esto con el objetivo de que sepas cuando es fundamental hidratarse con estas bebidas isotónicas. Y recuerda, en COMPLETE CLUB te ayudamos dándote una temperatura ideal de entrenamiento, dado al sistema de última generación de aire acondicionado que poseemos y el cual evitará la perdida de calor severa en tus arduos entrenamientos. Ven y compruébalo!


¡¡¡Hasta la próxima amigos!!!

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page