top of page

LA CULTURA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Actualizado: 20 ene 2019

Durante muchos años nos hemos preguntado como podemos ser más eficaces en nuestro trabajo, en nuestro estudio, las relaciones interpersonales, etc, pero a menudo hemos olvidado como podemos ser más productivos creando "cultura de la actividad Física".





Guatemala es un país maravilloso con una pluriculturalidad que pocos países pueden reflejar, sin embargo la cultura hacia el movimiento ha sido extinguida de nuestra vida diaria. Hoy el "homo sapiens" debería de tomar el nombre de "homo sedentarius", esta ultima frase nos caracteriza más hoy en día que la primera.


En nuestra sociedad son pocos los padres que inculcan tan devotamente la educación física a sus hijos como lo hacen con otras materias, a saber: ciencias naturales, matemáticas, gramática, y otras.


Está comprobado científicamente que la educación física desde muy temprana edad, no solo fomenta el desarrollo de las capacidades motoras del ser humano, haciendo que nuestras neuronas y nuestras unidades motoras perfeccionen sus conexiones neuronales desarrollando más motricidad, sino que la práctica sistemática de la actividad física nos alimenta la voluntad y el carácter, y por lo tanto aumenta nuestra inteligencia emocional, volviéndonos más tolerantes hacia los retos diarios de la vida; y vaya si hoy no necesitamos que nuestros hijos tengan inteligencia emocional, y por lo tanto surge la pregunta ¿cual es la razón por la que no la incentivamos en ellos?.


Nosotros somos la solución, en COMPLETE CLUB tendremos a un grupo de entrenadores que se han preparado científicamente para desarrollar todas estas cualidades psicosomáticas en nuestros usuarios y así colaborar en el desarrollo y educación integral de nuestros clientes.




28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page