Beneficios del Sauna Turco


A lo largo de este tiempo compartiendo contigo estos blog, hemos sido insistentes en que la recuperación después de sesiones intensas de gimnasio es fundamental para la supercompensación y la recuperación de las fibras musculares, tanto para aumentar su tamaño (hipertrofia), como para producir la tonicidad (dureza del músculo en estado de reposo), que todos buscan en el sistema musculo esquelético. Está comprobado que sesiones de 15 a 20 minutos dos a tres veces por semana, aumenta la capilarización y por lo tanto la irrigación de sangre y oxígenos a los músculos, esto trae como consecuencia una eliminación de productos de desecho (láctato por ejemplo), y un aumento del volumen de oxígeno que ingresa a tus células, dando como consecuencia una recuperación acelerada de los microdesgarres que suceden dentro de los entrenamientos de fuerza.


Por otra parte, otro beneficio se da en los jóvenes adolescentes con problemas de acné, al limpiar los poros en profundidad, eliminando las toxinas remanentes que inclusive pudieran provocarte algún tipo de infección en la piel.


Así mismo, ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento de la piel, puesto que permite una mayor oxigenación y revitalización de los tejidos cutáneos. Recuerda, el baño de vapor no sirve para eliminar grasa del cuerpo, este es un mito que lamentablemente se ha posicionado en la mente de las personas, el peso que tu pierdes durante el proceso del baño de vapor es EXCLUSIVAMENTE EN LÍQUIDOS, y por lo tanto, dicha pérdida de peso se compensa inmediatamente al nuevamente hidratarte luego de tu sesión de vapor. Tienes que tomar en cuenta que también el baño de vapor está contraindicado a ciertas personas y en algunas patologías.


En el caso de las personas de la tercera edad hay que tener muy controlado la presión arterial, y ante el diagnóstico de hipertensión es aconsejable evitar esta actividad. Así mismo, personas diagnosticadas con alguna cardiomiopatía no podrán hacer uso del servicio de vapor.

Otras contra-indicaciones se dirigen hacia personas con problemas de enfermedad bronquial severa, epilepsia, anorexia nerviosa y cólicos renales.


PROCEDIMIENTO


Antes de ingresar a tu sesión de vapor es importante el evaluar tu nivel de actividad física previa, por ejemplo, si has hecho sesión de gimnasio tendrás que esperar un lapso de 15 a 20 minutos para que tu cuerpo se enfrié antes de gozar de tu sesión de vapor. Así mismo, es aconsejable el ducharse con agua templada a efecto de iniciar el proceso de climatización a la sesión de vapor. Igualmente al terminar dicha sesión es aconsejable nuevamente ducharse y de preferencia iniciando del tren inferior hacia tu centro de gravedad, a efecto de ir recuperando la temperatura externa de tu cuerpo de forma paulatina sin comprometer inicialmente a tu torso.


Bueno…, ahora que has aprendido algo del baño turco ruso o Hamman, te invitamos a que lo disfrutes en COMPLETE CLUB, donde nuestro personal del SPA estará deseoso de darte una excelencia en el servicio para que la pases súper Relax!!.


Hasta la próxima amigos…


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