EL ENTRENAMIENTO CON PESAS TE PUEDE AYUDAR A SER UN MEJOR ATLETA


Durante los juegos Olímpicos de Verano de Berlín en el año de 1936, cuando Adolfo Hitler quería demostrar al mundo que la raza aria era superior al resto de la humanidad, esta idea descabellada sufrió un golpe que quizá nunca logró superar el famoso “Fuhrer”. Durante esas justas olímpicas fueron dos norteamericanos liderados por el Gran Jesse Owens de raza negra que con un tiempo de 10.3 logro vencer todos los seudoargumentos que pregonaba el partido nazi en aquella época. Fue un duro golpe para el nacionalsocialismo dado a que fue la raza negra y no la aria, la que recibió el ramo de olivo del Olimpo por ser el hombre más veloz sobre la faz de la tierra.


Con los años, los tiempos en los 100 metros planos fueron reduciéndose a tal punto que en los juegos olímpicos de verano de México en 1968 se corrieron los 100 metros en menos de 10 segundos, y nuevamente fue un atleta de raza negra quien lo logró, esta vez el gran Jim Hines con un tiempo de 9.95.


En el siglo XXI hemos llegado a tiempos que hace 25 años pensábamos que sería imposible alcanzar, por ejemplo, el jamaicano Usain Bolt logró en Londres