EL CORRER, UNA EXPERIENCIA DE TODA LA VIDA


Hay tantas historias que contar de personas que han desarrollado su voluntad, se han vuelto más tolerantes, pacientes, emprendedores y demás sustantivos que pueden representar el valor existencial que el correr trae al espíritu humano.


Hoy te hablaremos de una persona que ha trascendido ese nivel, una mujer que ha demostrado que la actividad física es parte inherente al espíritu del hombre. Y todo empieza con la maratón de Nueva York, esta prueba de cuarenta y un kilómetros y ciento noventa y dos metros es integrante de los WORLD MARATHON MAJORS, una competencia que agrupa los seis maratones más importantes del mundo (Londres, Chicago, Boston, Berlín, Tokio y Nueva York).


De hecho, la de la ciudad de los rascacielos es la que más poder de convocatoria ha tenido en el mundo del deporte. La primera maratón de Nueva York se llevó a cabo en el año de 1970, con recorridos constantes sobre Central Park. Esta carrera se escenifica el primer domingo de noviembre, dentro de los miles de participantes, sobresalió como en muchas ocasiones, no el ganador, sino una de las atletas que más tardíamente ingreso a la meta, para ser exactos con un tiempo de siete horas con treinta y nueve minutos y ocho segundos.


¿Qué con ese tiempo tan alto?, ¿no que me darías una lección al espíritu humano?, ¿no te has enterado que recién hace menos de un mes un hombre logró correr el maratón por primera vez en la historia en menos de dos horas?, con un tiempo de 1:59.40.2 el keniano Eliud Kipchuge hizo la hazaña en Viena.


Si, si, pero espera y sigue leyendo, esta persona que menciono tiene la maravillosa particularidad de tener 86 años de vida, y fue esta su décimo séptima carrera en Nueva York. Ochenta y seis años y aún sigue creyendo en la superación, en la perseverancia, en la fuerza de voluntad, en la tolerancia. ¿Cuántos de nosotros con menos de la mitad de años que Ginnete nos damos por vencidos por cosas tan triviales? En esta maratón de Nueva York hubo veinticuatro corredores con más de 80 años participando; increíble!. ¿Sabes que piensa Ginnete mientras recorre sus kilómetros de entrenamiento?, pues ella cuenta que más que escuchar música como muchos lo hacen, ella piensa: ”corro al ritmo de los recuerdos que me ha dejado esta maravillosa vida!.


¿No te hizo sentir esta historia como un ser humano que si puede vencer los obstáculos y sobrepasar sus propios límites mentales (que en la mayoría de los casos uno mismo se los ha impuesto).? Esto solo nos demuestra que el hombre es un ser que desconoce sus límites y que su poca tolerancia en los retos de la vida puede llegar a ser su peor enemigo. Todos los que formamos parte de la familia de COMPLETE CLUB, nunca nos cansaremos de promover la actividad física, la educación física, la recreación y el deporte, como factores primarios para el pleno desarrollo del ser humano.


Si Ginette Bedard a los 86 años logro terminar una de las pruebas físicas más extenuantes en el deporte, ¿te crees tu capaz de iniciar tu proceso de preparación física caminando 30 minutos diariamente?.


Hazlo, y no esperes que el diagnóstico del médico acabe con tu vida.


#correr #completeclub #correressalud #correrparavivir

Condiciones Generales
Salones para Eventos
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2019 Derechos Reservados Complete Club  

Diseñado por  Solproagencia.com

Aviso Legal
Derecho de Desistimiento