MEDIDAS SALUBRICAS INDISPENSABLES EN UNA BARBERÍA


Generalmente cuando nos disponemos a ir al barbero, obviamos ciertos aspectos que son fundamentales para asegurarnos que nuestra experiencia será placentera y gratificante.


En esta oportunidad te damos los principios fundamentales que debe tener una barbería para asegurar la salud tanto de nuestro cliente como del personal que labora en dicho lugar.


Pero antes de entrar en materia, algunos datos curiosos sobre el cabello:


¿Sabías que el 80% de las personas que se hacen algo en su cabello lo hacen con un peluquero?

Nueve a diez personas de sexo masculino emplearan algún producto durante su vida para evitar la calvicie.


El tiempo de vida promedio de un cabello es de tres años entre los hombres y de cuatro a siete entre las mujeres.Durante la vida el cabello se renueva entre 20 a 25 veces. Además del factor hereditario y ciertas causas exógenas como el estrés, la caída del cabello también depende de los meses del año en el que te encuentres. En promedio se le cae aproximadamente al ser humano entre 45 a 60 cabellos al día. Sin embargo, el ritmo de la caída aumenta en octubre, llegando a caer hasta cien cabellos al día, mientras que entre abril y septiembre el crecimiento capilar es mayor.


Ahora sí entremos en materia:


Toda barbería en Guatemala tiene que tener su licencia sanitaria correspondiente así mismo el personal que labora en el mismo. Es obligación de estas instituciones el tener a la vista dichos documentos para que el cliente lo pueda visualizar. ¿Por qué el personal debe de tener dicha licencia sanitaria?. Recuerda que hay enfermedades virales y bacterianas que pueden ser altamente contagiosas, y por lo tanto, el usuario que asiste a una barbería tiene que tener la seguridad de que quien le hará el corte no tiene en su torrente sanguíneo el virus por ejemplo del herpes, VIH, hepatitis B y C, o inclusive alguna afección producida por hongos como la micosis.


Todo negocio de este tipo deberá tener una limpieza profunda en toda el área perimetral, con productos desinfectantes o esterilizantes de la mayor calidad posible. Es fundamental no escatimar en adquirir estos productos de última generación en eliminación de bacterias y hongos.


Poseer una correcta eliminación de restos de materia orgánica tales como cabello residual producto de corte, rasurado, arreglo de barba, bigote, patillas, etc.


Tener el calzado apropiado para el personal. No hay una normativa de seguridad para el calzado de peluquería, por lo que lo más adecuado es tener zapatos zuecos en estos lugares, ya que son altamente cómodos y evita molestias por la presión ejercida sobre el talón por estar de pie durante muchas horas.


Tener mucha precaución en separar los equipos limpios de los ya usados. Se tiene que hacer una sanitización completa de las superficies de trabajo entre uno y otro cliente, así mismo se tiene que tener un control minucioso para evitar la acumulación de suciedad ya que esto promueve la colonización de los microorganismos patógenos aumentando por tanto la carga microbiana que da a lugar a infecciones severas.


Se debe tomar las precauciones necearías para la prevención de accidentes y contagios, por tanto se deberá utilizar equipo desechable para rasurado tales como hoja de afeitar de doble filo y acero inoxidable tanto para navajas y cuchillas de corte profesional, mini pocket corta sangre (cerillas desechables especialmente creadas para cerrar alguna herida producida por la afeitada y rasurada).


Todos los elementos cortopunzantes una vez utilizados deben ser desechados en recipientes rígidos y resistentes a la punción y no ser almacenados dentro de la instalación sino que se deberán sacar a la mayor brevedad a los depósitos autorizados.


Todos los elementos de lencería que se utilizan en peluquerías tales como toallas, sábanas, capas, etc. también deben de tener un control de esterilización del más alto nivel.

Evitar cualquier producto peligroso y tóxico que pueda producir algún tipo de alergia o afección fisiológica adversa en el cliente.


Recuerda que en BARBER SHOP DE COMPLETE CLUB, poseemos todos los protocolos de salubridad idóneos en cuanto a la desinfección y sanitización de nuestros equipos y herramientas, así como las medidas de sanidad de todo nuestro personal.


Así que no lo pienses más y programa hoy mismo tu cita con nosotros, SERA UNA EXPERIENCIA INIGUALABLE!.


Hasta la próxima…

111 vistas
Condiciones Generales
Salones para Eventos
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2019 Derechos Reservados Complete Club  

Diseñado por  Solproagencia.com

Aviso Legal
Derecho de Desistimiento