LA OBESIDAD Y EL SEDENTARISMO ESTÁN PROVOCANDO MAS MUERTES POR COVID-19



Hasta hoy sábado veintiocho de marzo, los casos de COVID-19 diagnosticados en México son de 585. De esos ya se han dado ocho muertes, y hay algo muy preocupante en estos fallecimientos. Para explicar más detalladamente esta historia, vamos a definir el término médico de COMORBILIDAD.


Esta palabra fue introducida en la medicina en el año de 1970 y se refiere a la presencia de una o más enfermedades y/o trastornos, además de la complicación primaria del paciente.

Por ejemplo, en los ocho casos de fallecimiento en México, todos evidenciaban comorbilidad en al menos dos de las siguientes afecciones: obesidad, tabaquismo, disfunción hepática y renal y diabetes.


Lo anterior solo viene a confirmar la teoría de que un cuerpo con un sistema inmune fuerte y sin afecciones puede recuperarse de la invasión del virus del COVID-19. El problema en México y en la mayoría de países de América (incluyendo a los Estados Unidos), es que el porcentaje de obesidad está aumentando año tras año de forma incontrolada (más que el propio COVID-19).


En México hay ciento treinta millones de habitantes, y según la OMS el número de obesos ya supera los noventa y seis millones. Eso significa que en dicho país el porcentaje de obesos es del 72.5%, algo verdaderamente dramático.


En otra estimación científica, se está concluyendo que debido al confinamiento en las casas y la falta de cultura de la actividad física y de buenos hábitos nutricionales, las personas aumentarán en quince días un estimado de cinco a seis libras, y por supuesto eso incluye a los niños.


Por tal motivo, es momento que evalúen un plan de contingencia y programen sus agendas diarias en casa para que juntos en familia puedan hacer ejercicio. Si se programan y hacen una hora diaria de actividad física y corrigen sus hábitos nutricionales estarán creando una barrera de contención formidable contra el invasor viral.


Así que de ustedes depende, solo tienen que tener la voluntad de hacerlo; tienen la información, nosotros nos hemos preocupado en mantenerles al tanto con sus rutinas de actividad física, así como de principios básicos que deben manejar en su dieta, pero no podemos hacer que te levantes del sofá y que hagas tus entrenamientos. Depende exclusivamente de ti.


No esperes más; si el cosmonauta ruso VALERI POLIAKOV logró vivir en la Estación espacial rusa MIR (predecesora de la estación espacial internacional) por un espacio de cuatrocientos treinta y siete días y dieciocho horas y sin gravidez, sin su familia y en los confines del espacio, ¡cómo no lo podrás hacer tu que tienes a tu lado a tu familia!. Y recuerda, la MIR no era como lo es la Estación Espacial internacional, esta tiene la dimensión de un avión jumbo 747, pero la MIR solo tenía 19 metros de longitud (lo que usualmente tiene de fondo una casa).


¿Motivado?, bueno pues manos a la obra y todos en casa a moverse…


Hasta mañana amigos.


Condiciones Generales
Salones para Eventos
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2019 Derechos Reservados Complete Club  

Diseñado por  Solproagencia.com

Aviso Legal
Derecho de Desistimiento