LA NUTRICIÓN COMO BASE PARA EL LOGRO DE MI PLAN DE ENTRENAMIENTO EN COMPLETE CLUB

Actualizado: 21 de ene de 2019

Me imagino que siempre has soñado con tener el carro de tu vida!, un ferrarí?, un cámaro? o bien un lamborghini?, visualiza que ese sueño se ha hecho realidad, el único problema es que te lo han dado con 0 galones de combustible, ¿que harías?, ¡que tipo de gasolina le pondrías?, ¿la mejor?, ¿o la que no es de buena calidad?. Por supuesto que se cual sería tu respuesta, ahora bien, sabes que tu organismo es un millón de veces más complejos que cualquiera de esos vehículos, que su ingeniería es infinitamente más compleja?, ¿ y que haces para mantenerla en óptimo estado?, ¿darle el mejor combustible? o ¿proveerle de cualquier alimento que se te ponga en frente?.



Nuestro organismo al igual que el ejemplo anterior necesita de sustratos energéticos y plásticos (proteínas), para poder rendir al máximo, sin embargo en nuestra sociedad no se le pone la atención que merece para tener un estilo de vida óptimo. En este artículo te iniciaremos en el mundo de la nutrición y sucesivamente en posteriores blogs iremos profundizando en el tema, con el objetivo de que te vuelvas un experto en las ciencias de la nutrición.


Hoy tocaremos el tema de los MACRONUTRIENTES, posteriormente iremos analizando uno por uno, y seguidamente estudiaremos a los MICRONUTRIENTES.


LOS MACRONUTRIENTES: Estos compuestos orgánicos son indispensables para mantener la vida del organismo, y se dividen en cuatro grandes grupos, a saber:


  • LAS O PROTIDOS

  • LOS CARBOHIDRATOS

  • LOS LIPIDOS O GRASAS, Y

  • EL AGUA

Se les denomina MACRONUTRIENTES, porque los necesitamos en considerables cantidades todos los días de nuestra vida, por ejemplo, nuestro requerimiento diario de proteína puede llegar a ser hasta de 2.00 gramos por kilo de peso corporal, aunque varios atletas que practican fuerza, pudieran llegar a necesitar más de esa cantidad.


Generalmente los porcentajes de cada uno (sin incluir al agua), en la dieta diaria no varían en el ser humano, por ejemplo los requerimientos de estos macronutrientes son:


  • 50 a 55 % de carbohidratos

  • 20 a 25% de proteínas, y

  • 25 a 30% de grasas.


Durante nuestra vida nos han malin formado al decirnos que las grasas son malas, y no hay nada más falso que eso; el problema es su exceso en la ingesta diaria, pero sin este macronutriente nuestro sistema inmunológico sería tan débil que estaríamos expuestos a afecciones virales e infecciones bacterianas muy constantemente, dado a que nuestros glóbulos blancos se alimentan de este macronutriente.


No dejes de seguirnos porque en el siguiente blog te enseñaremos que es cada macronutriente y como puedes obtener el máximo beneficio de cada uno de ellos, así que a cuidar tu FERRARI!.


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