LA LUCHA CONTRA LOS EJÉRCITOS MAS PODEROSOS DE LA HISTORIA: LOS VIRUS Y LAS BACTERIAS

Hoy en día existen diferentes teorías, sin embargo, con el transcurrir de los artículos que iniciamos hoy, te mostraremos que un virus, como el COVID-19 técnicamente no es un ser vivo, sino un compuesto de proteína y ADN que es capaz de aniquilar las células de su huésped.


Hola amigos de COMPLETE CLUB, inicialmente deseamos en nombre de todos los que laboramos en esta empresa, se encuentren bien, pasando tiempo de calidad con su familia y esperando que este momento tan especial de la historia de la humanidad pase pronto, y nos aleccione que únicamente trabajando en equipo podremos preservar la especie humana.


Así mismo espero estén haciendo sus rutinas de ejercicio, recuerden que ya está a su disposición la aplicación EXCLUSIVA DE COMPLETE CLUB para que puedan desde casa, mantenerse en un nivel de condición física óptimo, y así, cuando llegue el momento de regresar a COMPLETE GYM lo hagas con el mismo nivel de energía y preparación.


En esta semana tan especial y crucial en la vida de nuestra nación y del mundo entero, he decidido entregarles una serie de artículos que nos llevaran desde los albores de la historia de la genética, hasta la pregunta en el siglo veintiuno de si un virus puede llamarse ser vivo. Hoy en día existen diferentes teorías, sin embargo, con el transcurrir de los artículos que iniciamos hoy, te mostraremos que un virus, como el COVID-19 técnicamente no es un ser vivo, sino un compuesto de proteína y ADN que es capaz de aniquilar las células de su huésped.


Esta es una colaboración de COMPLETE CLUB a nuestra sociedad que en estos días necesita mantenerse lo más certeramente informada. Atreves de esta serie de historias, te comentaremos como nace un año después de la independencia de Guatemala, en lo que hoy es la República Checa el veinte de julio de 1822 el hombre que sería considerado el padre de la genética, Gregorio Mendel, y quien cimentó los principios de esta ciencia que ha sido pilar fundamental para encontrar el camino al descubrimiento del genoma humano.


Sin embargo, también este hombre fue fundamental en la inspiración de muchos colegas que ayudaron a comprender el proceso por el cual un virus o una bacteria pueden acabar con la raza humana. Seguidamente te contaremos la historia del gran Edward jenner, quien en 1796 inoculó del virus debilitado de la viruela vacuna a un muchacho que sirviera de conejillo de indias, e iniciara lo que sería uno de los acontecimientos más grandes de la historia de la medicina y la fisiología y que fue trascendental para la preservación del homo sapiens sobre la tierra: LA VACUNA.


Hablaremos sobre la época de oro de la física atómica a principios del siglo XX, y tú te preguntarías porque, que tiene que ver una cosa con la otra, sin embargo esto es fundamental, dado a que sin el desarrollo de la física atómica entre 1895 y 1945 no hubiera sido posible la invención del microscopio electrónico y sin esa instrumentación atómica, los estudios y descubrimientos de dos inmortales de la biología como James Watson y Francis Crick en los años cincuenta del código genético ADN Y ARN hubiera sido simplemente imposible.


Sin estos grandes hombres de ciencia prácticamente la especie humana como la conocemos hoy estaría prácticamente extinta. Basta con mirar las estadísticas y darnos cuenta como la ciencia ha ido ganando esta guerra mortal contra los virus y las bacterias, ellos han ganado muchas batallas a lo largo de la historia, pero siempre el hombre con su infinita lucidez ha logrado ganar la batalla final:


  • La peste negra entre 1347 y 1351 mató a doscientos millones de europeos, o lo que es igual al 50% de la población en ese momento, sin embargo el hombre gano la batalla.

  • La viruela (considerada hasta hoy la enfermedad más letal en la historia de la humanidad), mató en 1,520 al 90% de los nativos americanos y en Europa acabo con cincuenta y seis millones de habitantes, y en el siglo XIX mató aproximadamente cada año a más de 400,000 personas por año.

Por eso queridos amigos estamos seguros que nuevamente la ciencia y la contención por parte de todos nosotros harán que la última batalla contra el CORONAVIRUS sea ganada por homo sapiens.


Hasta mañana con la continuación de la historia…


Condiciones Generales
Salones para Eventos
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2019 Derechos Reservados Complete Club  

Diseñado por  Solproagencia.com

Aviso Legal
Derecho de Desistimiento