30,000 vs 1,000 metros


Hola amigos de COMPLETE CLUB, he elegido el tema de este artículo 30,000 vs 1,000, pero bien pudo haberse titulado VIVIR O MORIR TEMPRANO.


En la evolución del hombre, el Homo Erectus pobló Asia Oriental hace más de 50,000 años, y en ese proceso temporal de la evolución hacia el Homo Sapiens hubo una particularidad fundamental para poder saltar la cadena alimenticia del último lugar al primero, a saber: EL MOVIMIENTO. Si el Homo Erectus no hubiera sido capaz de recorrer 30,000 metros diarios en su lucha por la supervivencia, créanme amigos que desde hace muchos siglos hubiéramos dejado de existir. El hecho de movernos continuamente provocó que el flujo sanguíneo irrigara ricamente con oxigeno nuestro cerebro, y por tal circunstancia aumentar paulatinamente la capacidad craneal y por lo tanto albergar más masa encefálica que se tradujo en más neuronas y a la postre más inteligencia y nuestra supremacía como especie animal en un mundo hostil.


¿ Pero qué paso con la llegada de la revolución industrial?, tomemos los últimos cincuenta años del siglo XVIII como inicio de este fenómeno social que tuvo su origen principalmente en Gran Bretaña; este giro a la actividad diaria del ser humano trajo consigo un fenómeno que hasta el día de hoy nos está condenando a la extinción, a saber: EL SEDENTARISMO.


A partir de esa época histórica de la humanidad hemos dejado de movernos literalmente, hasta el punto de que en 250 años aproximadamente hemos pasado de 30,000 metros caminados por día a menos de 1,000; no les suena eso patético?.


El censo mundial de población avalado por las Naciones Unidas nos indica que para 2,015 la población mundial era de 7,000 millones de habitantes, ¿sabes cuántos de esos seres humanos ya eran obesos?, si estas parado mejor siéntate porque no te gustará lo que leerás: MAS DE UNA CUARTA PARTE YA TENÍAN OBESIDAD, el 26% para ser exactos, y las investigaciones nos indican que esto ira aumentando exponencialmente a lo largo de los años, principalmente en países como el nuestro donde la cultura hacia la actividad física es desconocida para la mayoría de guatemaltecos.


Todo el equipo de COMPLETE CLUB sabe de este problema social, y estamos plenamente compenetrados en ayudarte a recobrar esos 30,000 metros de vida saludable que necesitas para llevar un estilo de vida integral más sano.


Para concluir, te dejo una frase que Neiro Alessandri (fundador de TECNOGYM), el escribió: “EL TIEMPO ES EL PRODUCTO MAS DEMOCRATICO DEL MUNDO. TODOS LO TENEMOS EN LA MISMA MEDIDA. SE TRATA DE DEFINIR LAS PRIORIDADES, Y ENTRE ESTAS LA SALUD DEBE SER SEGURAMENTE PRIORITARIA”.


Hasta la próxima amigos 30,000!



Condiciones Generales
Salones para Eventos
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon

© 2019 Derechos Reservados Complete Club  

Diseñado por  Solproagencia.com

Aviso Legal
Derecho de Desistimiento